• Una captura del vídeo publicado por Hezbolá cuando derribó un dron israelí.
Publicada: martes, 15 de octubre de 2024 16:42
Actualizada: martes, 15 de octubre de 2024 17:37

El movimiento Hezbolá derriba un dron israelí Hermes 450 en los cielos del Líbano y ataca instalaciones militares del régimen sionista en la Palestina ocupada.

El Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), en un comunicado emitido este martes, informa que sus combatientes derribaron un avión no tripulado israelí que sobrevolaba el sur del territorio libanés y dispararon cohetes contra posiciones militares israelíes en el norte de Palestina ocupada.

Según la escueta nota, la unidad de defensa aérea de Hezbolá atacaron el avión aéreo no tripulado israelí Hermes 450, de tamaño mediano y con capacidad de carga múltiple.

Agrega que la operación se llevó a cabo en apoyo de los palestinos valientes en la Franja de Gaza y su honorable Resistencia, y en defensa del Líbano y su nación.

Hezbolá había derribado previamente varios drones Hermes 900 del régimen sionista.

 

El grupo libanés también ha informado que sus miembros lanzaron una andanada de cohetes contra un grupo de fuerzas israelíes cerca del puesto militar de al-Marj, en el norte de los territorios palestinos ocupados.

De igual forma, han disparado cohetes contra las tropas israelíes estacionadas en la zona de Sadana y Barakat Al-Naqqar en las ocupadas granjas de Shebaa en el Líbano.

En otra operación, Hezbolá ha apuntado con misiles un contingente de tropas israelíes en la zona de Khillet Warde, y lanzado cohetes contra el asentamiento ilegal de colonos Kiryat Shmona.

Además, combatientes de la Resistencia libanesa se enfrentaron con un grupo de tropas de infantería israelíes que intentaba infiltrarse en la aldea de Rub Thalatheen, en el sur del Líbano, desde el lado oriental.

El domingo, Hezbolá lanzó un ataque con drones contra la base de la brigada Golani [unidad de infantería de élite israelí] en el sur de Haifa, en el que cuatro soldados sionistas murieron y 110 resultaron heridos.

El Ministerio de Salud Pública libanés anunció este martes que los muertos ascienden ya a 2350 desde el estallido de la violencia entre Israel y Hezbolá en octubre del año pasado, y la mayoría de estos decesos han ocurrido desde fines de septiembre cuando el régimen sionista ha intensificado su ofensiva.

Entretanto, la Resistencia libanesa ha lanzado numerosos ataques contra bases israelíes y ha frustrado todos los intentos de las fuerzas israelíes de penetrar en el territorio libanés.

eaz/ncl/tmv