• Palestinos inspeccionan zona tras ataque aéreo israelí que alcanzó Torre Al-Masry en campo de refugiados de Rafah, en sur de Gaza, 9 de marzo de 2024.
Publicada: miércoles, 4 de septiembre de 2024 1:21

Al menos siete palestinos mueren el martes y varios más resultan heridos en ataque aéreo israelí a un edificio universitario que alberga a desplazados en Gaza.

El ataque tuvo como objetivo el edificio universitario Namaa, donde cientos de palestinos desplazados se han refugiado para salvarse de los ataques indiscriminados del régimen israelí, al noroeste de la ciudad de Gaza, informó una uente médica.

“Existe una amenaza por parte del ejército israelí de atacar nuevamente la universidad”, advirtió la Agencia de Defensa Civil Palestina en un comunicado.

Israel ha atacado sistemáticamente instalaciones civiles, incluidas escuelas, hospitales y lugares de culto, en el marco de su continua ofensiva en la Franja de Gaza, a pesar de una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que exige un alto el fuego inmediato.

 

El comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), Philippe Lazzarini, informó que más del 70 % de las escuelas de la agencia en la Franja de Gaza fueron destruidas o dañadas en la actual guerra israelí contra este enclave costero, denunciando que la gran mayoría de estas escuelas son refugios abarrotados con cientos de miles de familias desplazadas.

Según las reglas de la guerra, atacar instalaciones civiles puede constituir un crimen de guerra.

La guerra genocida israelí contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre ha causado más de 40 800 muertos palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y casi 94 300 heridos, según las autoridades sanitarias locales.

eaz/tmv