• La gente inspecciona la cúpula de una escuela después de ser alcanzada por un ataque aéreo israelí en Gaza, 10 de agosto de 2024. (Foto: AP)
Publicada: domingo, 11 de agosto de 2024 17:59

El portavoz de la Cancillería de Irán ve en la creciente brutalidad de Israel, respaldada por EE.UU., el temor del régimen sionista a su colapso inminente.

“El asesinato masivo y horrendo de palestinos en todo lugar y momento muestra la naturaleza terrorista del régimen sionista y el verdadero rostro de partidarios inhumanos de este régimen cruel”, aseveró Naser Kanani en una publicación en su cuenta X este domingo.

La creciente brutalidad de Israel también revela ante el mundo entero la falsedad de las consignas de derechos humanos de Estados Unidos y de ciertos países europeos, añadió.

El portavoz iraní reaccionó así ante el brutal bombardeo del ejército israelí contra la escuela de Al-Tabein, situada en el barrio de Al-Daraj en la ciudad de Gaza, que dejó más de 100 muertos. Muchas de las víctimas eran niños y mujeres que en el momento del ataque dormían, mientras otras practicaban el primer rezo del día en el Islam.

 

“Los crímenes de Israel y la brutal masacre de palestinos nunca compensarán las derrotas estratégicas que ha sufrido el régimen desde la operación Tormenta de Al-Aqsa”, destacó Kanani, refiriéndose a la operación del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) contra el régimen de Tel Aviv el 7 de octubre de 2023.

Srayaó que el pueblo palestino saldrá victorioso de esta “guerra desigual” y les exhortó a mantener paciencia para lograr una victoria final.

Por su parte, el presidente iraní, Masud Pezeshkian, “condenó enérgicamente” el sábado los ataques aéreos genocidas de Israel contra la escuela de Al-Tabein convertida en refugio para palestinos desplazados, e instó a las organizaciones internacionales a proteger la paz y la seguridad regionales y mundiales y prevenir crímenes de Israel contra la humanidad.

Desde octubre pasado, el régimen israelí ataca toda la Franja de Gaza, incluso zonas consideradas humanitarias e infraestructuras civiles como escuelas, hospitales, mezquitas, mercados y campamentos de refugiados.

La cifra total de víctimas por la guerra israelí en Gaza se está acercando a los 40 000 palestinos muertos.

eaz/ncl/tmv