Las fuerzas israelíes han lanzado este sábado un ataque sin precedentes contra el campamento de refugiados de Al-Nuseirat y varias zonas del centro de la Franja de Gaza, que incluyó intensos ataques aéreos, bombardeos de artillería y un ataque terrestre. La Oficina de Medios del Gobierno de Gaza ha anunciado que la “masacre israelí” en el campo de refugiados de Al-Nuseirat ha dejado al menos 210 palestinos y más de 400 heridos.
Según el portal estadounidense Axios, un funcionario de la administración estadounidense ha confirmado la participación de la Célula de Recuperación de Rehenes de EE.UU. en esta operación mortal que tuvo como objetivo liberar a los cuatro prisioneros sionistas.
Así, Estados Unidos anunció claramente que sus fuerzas presentes en el puerto marítimo a orillas de Gaza participaron en el crimen cometido en el campo de Al-Nuseirat.
En este contexto, los medios hebreos han indicado que esta era la primera participación estadounidense en los combates en Gaza.
AXIOS: A US official told Axios the US "hostage cell" in Israel supported the effort to rescue the four captives.
— The Palestine Chronicle (@PalestineChron) June 8, 2024
FOLLOW OUR LIVE BLOG https://t.co/GkwmK8G4gN pic.twitter.com/v8qC1XtuoF
El presidente estadounidense, Joe Biden, ha celebrado la liberación de los cuatro prisioneros sin mencionar la muerte de los palestinos, aseverando: “No dejaremos de trabajar hasta que todos los prisioneros regresen a casa. Tiene que suceder”.
En su primera respuesta oficial a la masacre, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha destacado en un comunicado que lo revelado por los medios estadounidenses y hebreos sobre la participación estadounidense en la operación criminal de hoy; demuestra una vez más el papel cómplice de la administración estadounidense, su plena participación en los crímenes de guerra cometidos en la Franja de Gaza, la falsedad de sus posiciones declaradas sobre la situación humanitaria y su preocupación por las vidas de los civiles.
HAMAS ha llamado a los pueblos árabe e islámico, y a los pueblos libres del mundo a ejercer más presión y escalar el movimiento que denuncia la agresión y el genocidio en Gaza.
El movimiento de Resistencia palestina ha pedido a la comunidad internacional y a las Naciones Unidas que adopten una postura real ante estos crímenes prolongados, que avergüenzan a la humanidad, y trabajen para detenerlos y llevar a sus perpetradores ante la justicia.
Desde el 7 de octubre, Israel ha matado al menos a 36 801 palestinos en la Franja de Gaza, según el Ministerio de Salud de Gaza.
La ONU ha calificado a Gaza de un “lugar inhabitable” por ataques israelíes y denunciado que “Israel está erradicando a toda una nación” en el enclave costero.
eaz/tmv