“Mi evaluación es que las fuerzas israelíes mataron intencionalmente a trabajadores de WCK para que los donantes se retiraran y los civiles en Gaza pudieran seguir muriendo de hambre en silencio”, declaró el martes la relatora especial de Naciones Unidas sobre los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados, Francesca Albanese, en una publicación en su cuenta de X.
El régimen de Israel asesinó el lunes a una delegación de la oenegé World Central Kitchen (WCK) que estaba brindando ayuda humanitaria a la población del centro de la Franja de Gaza.
Albanese aseguró que la entidad sionista está consciente de que “los países occidentales y la mayoría de los países árabes” no moverán un dedo por los palestinos.
Estrategia de Israel para ahuyentar a los trabajadores humanitarios en Gaza
En este contexto, un analista político señor de la cadena catarí Al Jazeera, Marwan Bishara, ha destacado este miércoles que Israel ha asesinado “claramente intencional e incluso planeado” a los trabajadores de este ente internacional como parte de una estrategia más amplia para ahuyentar a los trabajadores humanitarios de Gaza.
Bishara ha resaltado que el objetivo de Israel es impedir que las ayudas humanitarias lleguen a la población gazatí y realice una limpieza étnica en la Franja de Gaza.
El martes, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) al repudiar el ataque terrorista de Israel contra los trabajadores de WCK, calificó de “intencionales” los ataques de Israel contra equipos de socorro en Gaza “como parte de sus esfuerzos para aterrorizar a sus trabajadores”.
Desde el principio de los ataques contra la Franja de Gaza, el régimen de ocupación ha asesinado 196 trabajadores de los entes internacionales en la Franja de Gaza. También, ha asesinado casi 33 000 civiles en el enclave costero.
msr/ncl/hnb