• El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne para debatir una resolución que exige un alto el fuego inmediato en Gaza, 20 de febrero de 2024 [Foto: Reuters]
Publicada: miércoles, 21 de febrero de 2024 1:54

HAMAS censura “enérgicamente” el reciente veto de EE.UU. a un proyecto de resolución que buscaba un alto el fuego en Gaza, que sufre una guerra genocida israelí.

“Consideramos que el fracaso de esta resolución es una obstrucción de la voluntad internacional al servicio de la agenda nazi de la ocupación dirigida a matar y desplazar a nuestro pueblo palestino”, denunció HAMAS en un comunicado.

El Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) hizo estas declaraciones el martes después de que Estados Unidos vetara el proyecto presentado por Argelia al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que pedía un “alto el fuego inmediato” en la franja costera y rechazaba el “desplazamiento forzado” de los habitantes de Gaza por parte del régimen.

“El presidente estadounidense, Joe Biden, y su administración tienen responsabilidad directa por su obstrucción de una resolución para detener la agresión a Gaza”, declaró HAMAS y para luego afirmar que la postura estadounidense sirve como luz verde para que la ocupación cometa más masacres, mediante bombardeos y hambre, y constituye una asociación directa en la guerra de genocidio cometida contra niños y civiles desarmados en la Franja de Gaza.

 

Esta fue la tercera vez que Estados Unidos bloqueaba una resolución de alto el fuego desde el 7 de octubre de 2023, cuando el régimen lanzó la guerra contra la Franja de Gaza en respuesta a la Tormenta de Al-Aqsa, una operación sorpresa llevada a cabo por HAMAS en Gaza contra los territorios ocupados.

Hasta ahora, la guerra ha matado a más de 29 180 personas, en su mayoría mujeres y niños, y ha herido a unas 70 000 más.

eaz/mkh