• Combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS)
Publicada: domingo, 4 de febrero de 2024 17:14

Combatientes palestinos continúan atacando a las fuerzas israelíes en las dos principales ciudades de Gaza, lo que evidencia el control de HAMAS de la zona.

Este domingo, a tres días de cumplirse cuatro meses de la guerra de Israel a la Franja de Gaza, los combatientes palestinos resisten ferozmente para no permitir a los invasores israelíes tomar la Ciudad de Gaza, en el norte de la franja de nombre homónimo, y Jan Yunis, en el sur, del territorio asediado.

Desde entonces, los encarnizados combates persisten sin que Israel haya alcanzado sus objetivos declarados cuando emprendió su guerra contra Gaza; a saber, eliminar a la Resistencia, recuperar a sus prisioneros y desplazar a los palestinos de Gaza a Egipto.

HAMAS, la Yihad Islámica y otros grupos de Resistencia palestinos dijeron en una declaración por separado que sus combatientes participan en feroces batallas contra el ejército israelí en el norte y el sur de la Franja de Gaza.

“Un mártir cae, otro se levanta y toma el rifle, y estamos dispuestos a luchar por muchos meses”, dijo un combatiente palestino a Reuters.

 

Abu Obeida, el portavoz de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, rama armada de HAMAS, ha informdo este mismo domingo de la eliminación de 15 soldados israelíes en los últimos días y la destrucción de 43 vehículos del ejército del régimen de ocupación.

Esto ocurre en momentos en que el principal representante del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en El Líbano, Osama Hamdan, ha confirmado este domingo que el grupo está ahora mismo estudiando el acuerdo marco preliminar de alto el fuego confeccionado por Israel, Estados Unidos, Egipto y Catar el pasado fin de semana en París, pero ha avisado que es inaceptable cualquier propuesta de tregua sin un alto el fuego permanente en la Franja de Gaza.

El régimen de Israel emprendió una guerra genocida respaldada por Estados Unidos contra la población de la Franja de Gaza el 7 de octubre, tras sufrir una derrota sin precedentes en la operación Tormenta de Al-Aqsa lanzada por HAMAS en respuesta a décadas de crímenes del régimen contra los palestinos. Desde entonces, Israel ha matado a más de 27 300 palestinos, en su mayoría mujeres y niños.

ncl/tqi