Las Brigadas de Ezzeddin Al-Qassam, el ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), han anunciado este viernes que debido a los “ataques bárbaros en partes de la ciudad de Gaza” perpetrados por Israel, algunos de los retenidos han muerto o registrado heridas.
Desde el inicio de la escalada de violencia israelí contra Gaza, el pasado 7 de octubre, en diferentes ocasiones HAMAS ha informado de la muerte de los cautivos israelíes en sus cárceles, a causa de los indiscriminados bombardeos israelíes contra toda la Franja.
En la misma jornada, por tercera vez, HAMAS ha lanzado cohetes a Tel Aviv en respuesta a la matanza de civiles indefensos en el enclave costero palestino, sin ser interceptados por el escudo antimisiles israelí Cúpula de Hierro.
Al respecto, las Brigadas de Ezzeddin Al-Qassam han publicado un vídeo, titulado “Tel Aviv arde en llamas y Al-Quds se liberará”.
🚨🇵🇸📹
— HispanTV (@Nexo_Latino) December 8, 2023
Ante la matanza de civiles en Gaza, combatientes de HAMAS han lanzado cohetes hacia Tel Aviv sin que la Cúpula de Hierro israelí haya conseguido interceptarlos.#TelAviv #HAMAS #PalestinaLibre
🔗Sepa más: https://t.co/cuYACAJBvR pic.twitter.com/KfTFy5OhTS
En el marco de la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’ lanzado el pasado octubre, HAMAS retuvo a unos 250 israelíes, no obstante, durante la tregua temporal, a finales de noviembre, liberó a 60 de ellos.
msr/ctl/mrg