Las fuentes de inteligencia israelíes han afirmado que un avión no tripulado (dron) de ese régimen ha atacado la madrugada de este jueves la casa de uno de los líderes de la Resistencia palestina en Jan Yunes.
Al respecto, los medios locales al confirmar el ataque han precisado que en el bombardeo, Ali Hassan Ghali, el comandante de la unidad de misiles de Saraya Al-Quds (Brigadas de Al-Quds), rama militar de la Yihad Islámica, su hermano y otro compañero han perdido la vida.
También, los aviones de combate israelíes realizaron una nueva incursión en el centro de la ciudad de Bani Suhaila, al este de Jan Yunes, apuntando a terrenos agrícolas.
#فيديو من داخل ومحيط الشقة السكنية التي استهدفتها طائرات الاحتلال بمدينة خانيونس جنوبي قطاع #غزة #الجزيرة pic.twitter.com/bS03WYGB9g
— الجزيرة فلسطين (@AJA_Palestine) May 10, 2023
El asesinato del comandante palestino se produce, mientras que se habla de un posible alto de fuego entre la Resistencia palestina y la ocupación israelí, con la mediación de Egipto, lo que ha sido rechazado por los líderes del Yihad Islámica Palestina.
مراسل #الميادين في #غزة: شهداء وجرحى في الاعتداء الإسرائيلي على الشقة السكنية في مدينة حمد شمال خان يونس. #ثأر_الأحرار #غزه_تحت_القصف #غزة_العزة pic.twitter.com/2dkWL6QEoF
— قناة الميادين (@AlMayadeenNews) May 10, 2023
25 muertos y 70 heridos
El Ministerio de Salud palestino anuncia que 25 personas fueron martirizadas y al menos 70 han sufrido heridas desde el comienzo de los ataques indiscriminado del régimen sionista en la Franja de Gaza.
En reacción, la Sala de Operaciones Conjuntas de los grupos de la Resistencia de Palestina, en una declaración divulgada el martes, advirtió que “los ocupantes y sus líderes, que son los iniciadores de la agresión, deben prepararse para pagar el precio”.
mmo/ctl/mkh