Los grupos palestinos de Resistencia han golpeado en la tarde de este miércoles con ráfagas de misiles los asentamientos israelíes cercanos a la sitiada Franja de Gaza y más allá, según informan fuentes palestinas.
Las sirenas antiaéreas se han activado en muchas ciudades y asentamientos israelíes como Sderot, Askhelon, Ashdod, Tel Aviv, Nahal Oz, Nir Am, Beer Sheva, Maflasim, y Holon, así como en instalaciones sensibles como la base aérea de Palmajim, ubicada cerca de la ciudad de Rishon LeZion.
La nueva fase de represalias consiste en ataques simultáneos con una ráfaga de misiles y cohetes “más potentes” a las ciudades e instalaciones claves israelíes, detallan las fuentes.
Footage from Gaza of the latest rocket launch from Gaza into Israel targeting Ashkelon, with one impact. pic.twitter.com/R2MzypaHPW
— Aurora Intel (@AuroraIntel) May 10, 2023
Los grupos palestinos instalados en Gaza, creando un frente unido, comenzaron en la mañana de este miércoles a golpear con cientos de misiles y proyectiles distintos puntos de los territorios ocupados, lo que ha llevado a la huida de muchos colonos de sus hogares.
⚡️More damage in Ashkelon as a result of resistance rockets pic.twitter.com/khREHTeTW5
— War Monitor (@WarMonitors) May 10, 2023
Los ataques son una respuesta a los bombardeos indiscriminados llevados a cabo desde el martes por el régimen de Israel contra el enclave costero que cobró decenas de vidas palestinos, entre ellos mujeres, niños, y tres comandantes de alto rango de la Yihad islámica Palestina.
ftm/rba