En una entrevista con la cadena libanesa Al Mayadeen, Zaher Yabarin, un miembro del buró político del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), ha avisado este lunes que Israel tiene “un plan para asaltar Al-Aqsa el 15 de Ramadán”, el mes de ayuno islámico.
“Esto es lo más peligroso que puede cometer el enemigo israelí [...] Hemos preparado nuestras fuerzas y equipos para enfrentar al enemigo, y tenemos suficiente para pelear una batalla durante seis meses consecutivos”, ha advertido.
Este líder de HAMAS ha recalcado que lleva más de siete décadas continuas que los palestinos están en batalla con Israel, ya que el régimen de ocupación “aprisiona a nuestro pueblo, nuestros héroes y nuestros prisioneros, y mata a nuestra gente en todas las ciudades de Cisjordania, las tierras de 1948 y la Franja de Gaza, y hace todo lo que pueden hacer en nuestras aldeas”, ha fustigado.
Ha denunciado que “también hay 5000 prisioneros palestinos, algunos de los cuales han pasado 48 años en las cárceles de la ocupación, y actualmente hay unos 500 presos palestinos en detención administrativa sin culpa ni cargos. Asimismo, hay unos 20 enfermos de cáncer presos que están en su lecho de muerte”.
Yabarin ha avisado que la Resistencia está siguiendo el expediente de los prisioneros palestinos “día a día y noche a noche” alertando a Israel que sus “prácticas contra los prisioneros tendrán un precio dentro y fuera de las prisiones”.
Como el mundo se centra en la guerra en Ucrania, el régimen israelí han intensificado sus agresiones y prácticas represivas contra los palestinos a pocos días del inicio del mes sagrado de Ramadán. Desde el domingo, las fuerzas israelíes asesinaron a tiros a cuatro palestinos en menos de 24 horas, incluido un menor de edad y dos mujeres.
tmv/ncl/hnb