“Israel no puede, técnicamente, hacer frente a los misiles de la Resistencia en una futura guerra (…) Israel no dispone de ninguna capacidad técnica para impedir el alcance de los misiles de la Resistencia a los blancos estratégicos”, indicó el vicesecretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Abu Ahmad Foad.
En una entrevista concedida el martes a la cadena libanesa Al-Mayadeen, Foad hizo notar que la victoria del frente de la Resistencia en la próxima guerra, a través de un mando conjunto de operaciones, sería “inevitable”.
Los combatientes de la Resistencia en Irak, Yemen, Palestina y El Líbano están bien armados y equipados y están dispuestos a entrar en cualquier momento en conflicto armado con los israelíes.
Un reporte publicado en mayo pasado por el rotativo estadounidense The Washington Post indicó que las defensas antimisiles israelíes —y en concreto la Cúpula de Hierro israelí— ya no son capaces de interceptar ni siquiera los cohetes más simples y producidos con el más mínimo esfuerzo de los grupos de la Resistencia palestina.
La Resistencia palestina debe la capacidad militar que dispone al apoyo de la República Islámica de Irán, pues, ahora puede hacer frente a cualquier agresión por parte del régimen sionista, afirmó el alto funcionario del FPLP.
Irán, de acuerdo con Foad, también dispone de “capacidades militares” que “sorprenderán” al enemigo y “favorecerán” a la Resistencia.
El Gobierno iraní subraya que respaldar a la nación palestina fortificará la seguridad en la región a pesar de las intrigas del régimen de Israel y EE.UU., por lo que apoya al eje de la Resistencia que lucha contra la ocupación y la colonización.
ask/ktg/hnb