En un discurso ofrecido este jueves en el 74.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha vuelto a denunciar los planes israelíes para anexarse más tierras palestinas en Cisjordania ocupada.
“Una semana antes de las recientes elecciones israelíes, el premier israelí (Benjamín) Netanyahu, hizo un anuncio que, si fuera reelegido en los comicios, se anexaría el Valle del Jordán y la parte norte del mar Muerto (…), a pesar de que todas esas aéreas son territorio palestino ocupado”, ha condenado Abás.
LEER MÁS: ‘Cisjordania es parte indivisible de Palestina y su anexión es nula’
Ante tal escenario, ha llamado a la comunidad internacional a rechazar ese plan ilegal del régimen de Tel Aviv y a poner fin a la ocupación israelí de Palestina. “Es hora de que la comunidad internacional cumpla con sus responsabilidades para poner fin a las agresiones y arrogancia israelí”, ha aseverado Abás.
“El régimen de ocupación está librando una guerra imprudente y racista contra los palestinos, en especial en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), donde ha confiscado y demolido muchas viviendas palestinas”, ha denunciado al tiempo que ha rechazado los intentos del régimen de Tel Aviv de judaizar esa sagrada ciudad palestina, donde se ubica la Mezquita Al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado para los musulmanes.
“Es hora de que la comunidad internacional cumpla con sus responsabilidades para poner fin a las agresiones y arrogancia israelí”, indica el presidente palestino, Mahmud Abás.
El mandatario palestino ha deplorado, en este sentido, el silencio de la comunidad internacional ante las leyes discriminatorias de Israel, pero ha dejado en claro que el pueblo palestino no dejará de resistir y defenderá sus derechos.
En otro momento de sus declaraciones, Abás ha condenado el apoyo de Washington a las agresiones israelíes contra la nación palestina. En esta misma línea, ha vuelto a denunciar la medida de Washington de reconocer Al-Quds como la capital de Israel. “Jerusalén seguirá siendo la capital eterna de Palestina, independientemente de tales planes”, ha ensalzado.
LEER MÁS: OLP denuncia apoyo de EEUU a la anexión israelí de Palestina
Ha rechazado además el llamado “acuerdo del siglo” que está impulsando Washington para supuestamente hallar una solución al conflicto palestino-israelí, pues según ha dicho, las medidas agresivas de Washington hacia la nación palestina son uno de los principales obstáculos para el logro de la paz en la región.
En los últimos años, en especial tras la llegada de Donald Trump a la Presidencia de EE.UU. y su apoyo omnímodo a Israel, las autoridades del régimen de Tel Aviv han aplicado distintas medidas del todo ilegales, como, la expropiación de más tierras palestinas y detención y asesinato de muchos inocentes palestinos, entre otros crímenes.
LEER MÁS: Israel aumentó 60 % construcción de colonias en Al-Quds desde 2017
mnz/lvs/nl/rba