Así lo aseguró el jueves el embajador de Palestina en Irán, Salah al-Zawawi, quien se sumó a la ola de condenas contra la unilateral medida del inquilino de la Casa Blanca respecto a Al-Quds (Jerusalén) de reconocer el miércoles la ciudad santa capital del régimen israelí y ordenar el consecuente traslado de la misión diplomática estadounidense de Tel Aviv a la ocupada Al-Quds.
“Las afirmaciones de Trump sobre ofrecer un gran paquete para solucionar la cuestión de Palestina no es nada más que una gran mentira (...) No perderemos ni una onza de nuestro territorio”, dijo Al-Zawawi.
Al hacer alusión al proyecto del Occidente para establecer el régimen de Israel en los territorios palestinos con la intención de dominar los países musulmanes, Al-Zawawi enfatizó que todo el territorio palestino pronto será liberado y llamó a todos a hacer frente al “enemigo sionista”.
Las afirmaciones de Trump sobre ofrecer un gran paquete para solucionar la cuestión de Palestina no es nada más que una gran mentira (...) No perderemos ni una onza de nuestro territorio”, dice el embajador de Palestina en Irán, Salah al-Zawawi.
De igual modo, agradeció los apoyos de la República Islámica de Irán a Palestina tras la Revolución Islámica (1979) y, en particular, ante el reciente acto hostil de Trump, que ha generado un sinfín de críticas y condenas a nivel mundial.
No obstante, criticó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no haya ejecutado ninguna de sus resoluciones a favor de Palestina. En este contexto, dijo que Palestina está harta de tales declaraciones y pidió el apoyo de todos los países musulmanes para que liberen la nación palestina de la ocupación israelí.
Al-Zawawi dijo que los palestinos jamás permitirán que el régimen de Tel Aviv alcance hacer realidad su proyecto del ‘gran Israel’ y recalcó que todo el territorio ocupado por Israel debe regresar al poder de sus dueños, los palestinos.
El embajador palestino también enfatizó que los palestinos viven con judíos y cristianos como hermanos sin ningún problema pero “los que ingresaron en este territorio desde el extranjero deben abandonarlo”.
ftn/ncl/alg/rba