• El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
Publicada: jueves, 4 de noviembre de 2021 2:01
Actualizada: jueves, 4 de noviembre de 2021 2:54

Estados Unidos continúa con sus medidas hostiles y aprueba nuevas sanciones contra el Gobierno nicaragüense de cara a las elecciones presidenciales.

La Cámara Baja de EE.UU. ha aprobado este miércoles un proyecto de ley ya apoyado por el Senado, y conocido como ley “Renacer”, según la cual aumentará las sanciones al Gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, de cara a las elecciones del próximo 7 de noviembre en el país centroamericano.

La iniciativa fue aprobada con 387 votos a favor, mientras solo 35 legisladores lo rechazaron. Ahora el texto será enviado a la Casa Blanca para que el presidente estadounidense, Joe Biden, lo promulgue, y así y se convierta en ley.

La llamada ley para Reforzar el Cumplimiento de Condiciones para la Reforma Electoral en Nicaragua (Renacer, por sus siglas en inglés) que recibió el martes el respaldo del Senado, fue ofrecida so pretexto de exigir a Managua elecciones justas.

 

A través de tal medida, se podrían imponer embargos contra los actores claves del Gobierno del Gobierno de Daniel Ortega, miembros de su familia e integrantes de la policía y de las fuerzas armadas, así como, se pueden incluir los funcionarios del Banco Central nicaragüense, miembros del Consejo Supremo Electoral e integrantes del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y sus familias.

El próximo domingo 7 de noviembre, los nicaragüenses acudirán a las urnas para elegir a su nuevo mandatario. En el proceso electoral cinco candidatos se enfrentarán a Daniel Ortega en las urnas por la Presidencia de Nicaragua.

sbr/mkh