Las preferencias electorales de los mexicanos que votarán el próximo domingo para elegir presidente muestran que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ganaría las elecciones con un 35 % de los votos. La encuesta de GEA-ISA, indica que se redujo la distancia entre el segundo y el tercer lugar. Esta elección podría ser una de las que lleve más gente a las urnas en el México moderno.
Esta encuesta señala que José Antonio Meade, podría rebasar a Ricardo Anaya en la última semana previa a la elección si se consideran las segundas intenciones de voto. Ricardo Anaya, enfrentó lo que él llamó “Guerra Sucia”.
En el Senado, la coalición que encabeza Morena, podría alcanzar el 46 % de los curules. Estas ventajas claras, deben tomarse con algunas reservas porque aún falta lo más importante, la elección misma y contar legalmente el voto del 20 % de los indecisos”.
A menos de una semana de las elecciones de 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador continúa con una ventaja muy importante sobre el segundo y el tercer lugar, es de más de 20 puntos. Estas elecciones son muy importantes, son concurrentes, esto quiere decir que se elegirá en un día presidente, Congreso Federal, Gubernaturas, Congresos locales y decenas de presidencias municipales.
Arturo Calvillo, México
akm/nii/