• El secretario general del grupo Kateib Sayed al-Shuhada, Abu Alaa al-Walai
Publicada: sábado, 28 de septiembre de 2024 8:23

La Resistencia Islámica de Irak ha avisado de que atacará intereses de EE.UU. e Israel en el Golfo Pérsico y más allá si estalla una guerra generalizada.  

El secretario general del grupo de Resistencia iraquí Kataeb Sayed al-Shuhada, Abu Alaa al-Walai, ha advertido este sábado de que las tropas de Estados Unidos quedarán bajo fuego de las facciones de la Resistencia de Irak en caso de que estalle una guerra integral.

Asimismo, el dirigente de la milicia popular iraquí ha destacado que las capacidades de los grupos de Resistencia iraquí pueden alcanzar las bases militares de EE.UU. en el Golfo Pérsico y fuera de esta zona.

También, ha resaltado que los intereses estadounidenses e israelíes en toda la región serán objetivos legítimos para las facciones de la Resistencia, “especialmente en los Emiratos Árabes Unidos (EAU)”.

 

“Expulsamos a los estadounidenses de Irak, humillados y decepcionados, después de diez años de lucha, y los expulsaremos nuevamente de Irak, Siria y Asia Occidental”, ha enfatizado.

De igual manera, Al-Walai ha explicado cómo las facciones de la Resistencia iraquí utilizaron sólo el cinco por ciento de sus capacidades, equiparables a las del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y el movimiento popular yemení Ansarolá.

Además, ha anunciado que la Resistencia Islámica de Irak continuará sus operaciones contra blancos israelíes en los territorios ocupados y en los Atos de Golán de Siria en apoyo a la ‘Tormenta de Al-Aqsa’.

El alto responsable dl grupo de la Resistencia iraquí ha formulado estas declaraciones después de que la entidad sionista lanzara el viernes más de 30 ataques contra los lugares residenciales en el sur de Beirut, capital libanesa.  

msr/hnb