En un discurso ofrecido este domingo con motivo del primer aniversario de la heroica operación de la Resistencia palestina “Tormenta de Al-Aqsa”, el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, ha denunciado que el enemigo israelí ha perpetrado más de 250 000 ataques aéreo y de artillería en la Franja de Gaza durante el último año.
“El régimen sionista ha utilizado alrededor de 100 000 toneladas de explosivos, incluidas bombas, misiles y municiones que le proporcionó Estados Unidos, en el ataque a los palestinos y en la guerra genocida en Gaza”, ha detallado, criticando que alrededor de 150 000 personas han sido martirizadas, desaparecidas y heridas en la Franja de Gaza.
El titular de Ansarolá ha remarcado que los cuerpos de 7820 mártires de Gaza aún no han sido enterrados y permanecen bajo los escombros mientras que su información ni figura ni se contabiliza.
Al respecto, ha alzado la voz para criticar que muchos cuerpos hayan desaparecido porque el enemigo ha utilizado armas y bombas estadounidenses prohibidas, y ha arremetido contra el Gobierno de Estados Unidos por proteger al régimen criminal israelí con vetos en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).
“El enemigo sionista ha movilizado a todas sus fuerzas, y Estados Unidos, el Reino Unido y otros países han apoyado a ese régimen en el ataque a Gaza. Ese régimen atacó la Franja de Gaza con un ejército de 350 000 soldados y reservas”, ha subrayado calificando “la guerra en Gaza de la barbarie más violenta y severa en la historia de las guerras”.
3700 operaciones militares contra hospitales y campos civiles
Al afirmar que el régimen israelí ha llevado a cabo alrededor de 3700 ataques contra los hospitales y los campamentos de refugiados en la Franja de Gaza, Al-Houthi ha declarado que los bombardeos del hospital Al-Maamdani (Al-Ahli Arab), que dejó alrededor de 500 mártires y 700 heridos; el campo de Yabalia, con más de 400 muertos y heridos; y la escuela Al-Fajura, con 200 asesinados y lesionados, se encuentran entre los asesinatos más terribles y quedarán como una página negra en la historia.
El titular yemení ha puesto de relieve también la tragedia sucedida en la plaza al-Nablusi, durante la cual 1000 palestinos fueron martirizados y heridos, así como el bombardeo del hospital Al-Shifa, en el que el régimen masacró a sangre fría a 300 palestinos, entre ellos pacientes, niños, mujeres y discapacitados.
Estados Unidos envió más de 100 barcos con equipo militar a Israel
Al-Houthi ha revelado que Estados Unidos envió cientos de aviones de carga gigantes y más de 100 barcos que contenían decenas de miles de toneladas de armas y equipos militares a Israel para facilitar el crimen en Gaza. Washington ha enviado grandes cantidades de armas al régimen israelí durante más de medio siglo.
“Estados Unidos es un socio en todos los crímenes sionistas, Washington está tratando de agravar los problemas de la nación palestina”, ha agregado.
Destrucción de 814 mezquitas en la Franja de Gaza
El líder de Ansarolá ha señalado que en la guerra genocida de Gaza, el régimen sionista ha destruido 814 mezquitas, que incluyen el 79 % de las mezquitas de la Franja de Gaza, como parte de la guerra abierta contra el Islam, subrayando que el último ocurrió anoche en Deir al-Balah.
Ha condenado, asimismo, los asaltos y profanaciones de colonos contra la Mezquita Al-Aqsa, y advertido de que lo que buscan los sionistas es eliminar la identidad palestina y expulsarlos de sus tierras.
En este sentido, ha declarado que después de la masacre en Gaza, el régimen concentró sus ataques en Cisjordania ocupada, mientras que este caso no tiene nada que ver con la operación de la Resistencia palestina ‘Tormenta de Al-Aqsa’, mató a unos 750 palestino, hirió a más de 6200 y detuvo a más de 11 000 personas en dicha zona.
“La operación ‘Tormenta Al-Aqsa’ era una necesidad contra los continuos ataques, la brutalidad y la criminalidad del régimen israelí contra la nación palestina. Esta operación se enmarcó en el derecho legítimo de la nación palestina a enfrentarse al enemigo de la ocupación, que no tenía legitimidad. Fue el resultado natural de la guerra durante 105 años de ocupación y saqueo de tierras, matanzas, genocidio, desplazamientos y ataques a lugares sagrados”, ha aclarado.
Israel intentaba destruir Palestina con la cooperación de países árabes
Al-Houthi ha indicado que, en los últimos años, el régimen israelí, con el amplio apoyo de Occidente y la complicidad de los países árabes, estaba tratando de implementar un plan peligroso para borrar la cuestión palestina y destruirla por completo, y en este contexto, el mundo occidental intentó empujar a los traidores al humillante acuerdo de normalización con Israel.
“La cuestión palestina recuperó su importancia después de la Tormenta de Al-Aqsa, y los planes del régimen israelí y sus partidarios fracasaron”, ha aducido aseverando que tras dicha operación de represalia, si no fuera por los esfuerzos de Occidente y de algunos países árabes para salvarlo, Israel estaba a punto de desmoronarse por completo.
A su juicio, la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’ revivió la causa palestina y desgastó a Israel y sus patrocinadores occidentales.
Tras enfatizar que Estados Unidos busca imponer su hegemonía en la región mediante el régimen sionista, Al-Houthi ha advertido de que los enemigos están tratando de demarcar nuevas fronteras para asegurar la supervivencia del régimen israelí bajo el título de “enfrentar a Irán”, pero, de hecho, están tratando de cambiar el equilibrio de poder en la región a favor de Israel y destruir los movimientos de la Resistencia palestinos y el plan de un Estado palestino.
“La destrucción del régimen sionista es segura con esta cantidad de asesinatos y genocidio. La certeza de la destrucción de Israel siempre está en la mente de los líderes del régimen criminal, y no es un secreto ni siquiera para sus partidarios occidentales, especialmente Estados Unidos. Los cambios en la región y el crecimiento de los movimientos yihadistas y de Resistencia han aumentado la preocupación por la destrucción entre los sionistas”, ha asegurado.
Al señalar que el asesinato del jefe del buró político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya; el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, no afectará la firmeza de los pueblos de Palestina y El Líbano en su resistencia ante los crímenes del régimen israelí, Al-Houthi ha prometido que Yemen seguirá firme en apoyo a Palestina y el Eje de la Resistencia pese a las agresiones de los países occidentales.
“De acuerdo a nuestro deber islámico y religioso, apoyamos a Irán, a la nación palestina y a Hezbolá, y creemos con plena confianza que la promesa de Dios se cumplirá con la destrucción de Israel”, ha enfatizado.
De este modo, ha dejado en claro que Yemen se enfrentará al enemigo, seguirá apuntando contra sus barcos sin tener ninguna duda.
msm/ctl/tqi