A través de un comunicado emitido este domingo, los combatientes de la Resistencia de Irak han atacado con drones la base militar sionista en el norte del Valle del Jordán, en el norte de los territorios ocupados.
Según la nota, la Resistencia iraquí ha llevado a cabo esta operación en apoyo a los palestinos en la Franja de Gaza y en respuesta a las atrocidades perpetradas por Israel contra los civiles, especialmente las mujeres y niños en el enclave costero.
También, el grupo iraquí ha asegurado que seguirá atacando las bases israelíes en solidaridad con los palestinos.
المقاومة العراقية تستهدف العدو الإسرائيلي في قاعدة الأغوار الشمالية العسكرية بفلسطين المحتلة
— الوكالة العربية السورية للأنباء - سانا (@SanaAjel) September 22, 2024
📎 https://t.co/KWpfsIInLJ pic.twitter.com/nvQM4djrMk
En esta misma jornada, la Resistencia iraquí informa haber atacado un blanco israelí en las tierras ocupadas palestinas utilizando el misil crucero, denominado ‘Al-Aqrab’.
Tales declaraciones se producen en momentos en que se avista una guerra frontal entre Hezbolá libanés y el régimen de Israel, con los funcionarios sionistas amenazando directamente con lanzar una agresión terrestre contra El Líbano y continuas provocaciones hechas por ese régimen.
Durante los últimos meses, la Resistencia Islámica de Irak ha lanzado numerosos ataques en apoyo a Palestina, de las cuales decenas golpearon objetivos vitales israelíes en la profundidad de los territorios ocupados, como los puertos de Eilat y Haifa.
msr/ctl/hnb