• Combatientes del movimiento de Resistencia iraquí Hezbolá Al-Nuyaba durante un desfile en Bagdad.
Publicada: sábado, 3 de febrero de 2024 18:54
Actualizada: domingo, 4 de febrero de 2024 17:27

El movimiento de Resistencia iraquí Hezbolá Al-Nuyaba asevera que no se retira y advierte a Estados Unidos de sorpresas tras su ataque al territorio iraquí.

En un comunicado difundido este sábado en su canal de Telegram, el movimiento iraquí ha asegurado que responderá a los recientes bombardeos de Estados Unidos en Irak y Siria.

Que la ocupación estadounidense y su desafortunada Administración sepan que la Resistencia Islámica responderá con lo que considere apropiado en el momento y lugar que desee, y que este no es el final y guarda sorpresas que harán enojar al enemigo”, ha enfatizado.

Denunciando que los ataques de Estados Unidos impulsaron a Daesh a atacar a las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak, Al-Nuyaba ha arremetido contra Estados Unidos por apoyar el terrorismo y el crimen en el mundo.

Repetimos, para que los sordos puedan oír, que no daremos tregua ni nos retiraremos, ni tampoco seremos derrotados”, ha remarcado y dirigiéndose a las tropas estadounidenses, ha asegurado que “van a ser expulsadas de Irak humillantemente”.

Base ilegal estadounidense de Jarab al-Yir, blanco de ataque de la Resistencia iraquí

Entretanto, la Resistencia iraquí ha informado de un ataque realizado contra una base ilegal estadounidense en las profundidades de Siria.

Por medio de un comunicado, la Resistencia de Irak ha declarado que se trata de un ataque con drones contra la base Jarab al-Yir, en el campo noreste de la provincia siria de Al-Hasaka.

Ha afirmado que atacó dicho sitio como continuación del enfoque de la Resistencia contra las fuerzas de ocupación estadounidenses en Irak y la región, y en respuesta a la masacre del pueblo en Gaza por el régimen israelí.

La Resistencia Islámica de Irak ha atacado durante la jornada de hoy las base ilegales estadounidenses Ain al-Asad y Al-Harir en Irak, otras dos en Al-Tanf y en la aldea de Al-Jazria, en Siria.

Las fuerzas militares estadounidenses atacaron el viernes más de 85 objetivos en Irak y Siria utilizando 125 “municiones de precisión”, en represalia por la muerte de tres de sus soldados en Jordania.

Dicha ofensiva ha dejado al menos 16 muertos, entre ellas civiles, y 25 heridos en Irak, y al menos 23 muertos en Siria. El Gobierno iraquí describe como “mentira” la declaración de Washington sobre el aviso de las autoridades del país árabe de los ataques.

msm/tqi