El Movimiento de Resistencia Islámica de Irak (Kataeb Hezbolá) comunicó el viernes por la noche que sus combatientes golpearon la base militar de Estados Unidos en Al-Harir, Erbil, situada en la región del Kurdistán iraquí, “en respuesta a las masacres cometidas por la ocupación sionista contra el pueblo en Gaza”.
Previamente, la Resistencia había anunciado otros ataques contra las bases Jarab al-Yeir y Al-Shadadi en la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, así como a dos instalaciones militares norteamericanas en la provincia de Deir Ezzor, este de Siria.
Las bases estadounidenses en Siria e Irak han sido atacadas varias veces por cohetes, misiles y drones de la Resistencia de Irak en las últimas semanas.
🇺🇸-🇮🇶
— ConflictLive 🌐 (@conflict_live) December 30, 2023
BREAKING – The Islamic Resistance in Iraq has carried out a drone strike against the #US military base Al-Harir in Erbil, northern #Iraq. pic.twitter.com/dmmrmcaZgv
Las diferentes facciones de la Resistencia han prometido seguir atacando a las fuerzas estadounidenses en la región mientras el régimen de Israel continúe con la matanza de civiles palestinos en la Franja de Gaza.
Israel inició una guerra en Gaza el 7 de octubre que, hasta la fecha, ha causado la muerte de al menos 21 500 palestinos, mayoritariamente mujeres y niños. Otras 55 243 personas han resultado heridas. Estas cifras no incluyen a personas desaparecidas, que posiblemente están muertas bajos los escombros.
mmo/ncl/mkh