Las imágenes publicadas por la prensa local muestran cómo los ciudadanos iraquíes, en diversas partes del país, especialmente en la capital (Bagdad), se están preparando para rememorar a los héroes de la lucha antiterrorista, martirizados en un ataque estadounidense el 3 de enero de 2020, cerca del aeropuerto de Bagdad.
El ataque terrorista, cometido bajo orden directa del entonces presidente estadounidense, Donald Trump, acabó con la vida del excomandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, el número dos de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak, Abu Mahdi al-Muhandis, así como sus compañeros iraní e iraquíes.
Con este motivo, según informa el Ministerio iraquí de Educación, todas las escuelas del país albergarán ceremonias especiales para rendir homenaje a los “comandantes de la victoria”.
En esta misma línea, la noche del jueves, un gran número de iraquíes del barrio capitalino de Al-Karadeh realizaron una vigilia y marchas luctuosas, portando carteles con las imágenes de los líderes antiterroristas y las banderas de Irak y de Al-Hashad Al-Shabi.
En la fecha se renuevan los gritos de la nación iraquí que pide la expulsión de las fuerzas de ocupación estadounidenses de su patria.
mrg/ctl/mrg