“El único viaje internacional que debería realizar es un vuelo a La Haya para responder a los cargos en su contra”, afirmó el Consejo de Relaciones Islámico-Americanas (CAIR, por sus siglas en inglés) en un comunicado, en reacción a un reporte del diario Times of Israel, que informaba sobre la próxima llegada de Gallant a la capital estadounidense este domingo.
Yoav Gallant is an openly racist mass murderer who described all Palestinians in Gaza as human animals and then spent a year starving and slaughtering them. The only international trip he should take is a flight to The Hague to answer the charges against him.
— CAIR National (@CAIRNational) November 30, 2024
Although our… pic.twitter.com/GT7I1LQM2X
La CPI emitió el 21 de noviembre en La Haya órdenes de arresto contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y Gallant, acusados de crímenes de guerra por el genocidio en la Franja de Gaza, que se prolonga desde octubre de 2023.
“Aunque nuestro gobierno se niega erróneamente a aceptar la jurisdicción de la Corte Penal Internacional (CPI), el Departamento de Estado debería, como mínimo, prohibir que este prófugo de crímenes de guerra pise suelo estadounidense”, enfatizó CAIR.
En este sentido, recordó que Gallant es un “asesino en masa” abiertamente racista que describió a todos los palestinos en Gaza como “animales humanos” y luego dedicó un año a someterlos al hambre y al exterminio.
“Versión moderna de Slobodan Milosevic”
“Recibir en Estados Unidos a esta versión moderna de Slobodan Milosevic (exlíder serbio acusado de genocidio) sería otro ejemplo de la complicidad total de la Administración Biden con la matanza sistemática, la destrucción masiva, la hambruna forzada y la limpieza étnica perpetradas por el gobierno israelí en Gaza”, agregó CAIR.
Además, reiteró que la mayoría de los estadounidenses rechazan la presencia de criminales de guerra en su país.
rba