• Soldados del Ejército de Siria en la provincia noroccidental de Alepo.
Publicada: domingo, 1 de diciembre de 2024 0:53

El Ejército sirio ha anunciado que ha comenzado a prepararse para reforzar sus fuerzas de defensa en el norte de la provincia de Hama ante el avance de los terroristas.

Hama se ha convertido en un nuevo objetivo para los grupos terroristas, que en los últimos días han lanzado una ofensiva en las zonas noroccidentales del país.

El Ejército sirio, a través de un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, ha negado que los grupos terroristas hayan llegado a las zonas rurales del norte de Hama, donde las fuerzas armadas sirias han establecido una línea de defensa reforzada, en plena disposición y con un alto espíritu moral para contrarrestar cualquier posible ataque.

 

En el mismo contexto, el Ejército sirio ha desmentido informaciones falsas sobre la falta de desempeño de sus funciones en diversas regiones, después de que medios afines a la oposición aseguraran que los militares están protagonizando deserciones en masa.

“Hacemos un llamamiento a los conciudadanos a no creer rumores y mentiras sobre la situación de campo o tocar el liderazgo militar y seguir las noticias a través de canales nacionales y páginas oficiales”, ha destacado.

El miércoles, terroristas apoyados desde el exterior y liderados por Hayat Tahrir al-Sham (HTS, anteriormente conocido como Frente al-Nusra) lanzaron una ofensiva sorpresa en unas zonas controladas por el Gobierno sirio en la provincia norteña de Alepo y se apoderaron de algunos puntos.

El Ejército sirio, apoyado por la Fuerza Aeroespacial rusa, ha estado atacando a los terroristas en los últimos días, infligiendo grandes pérdidas a los terroristas en el campo de Alepo e Idlib, donde ha abatido a al menos 600 terroristas y recuperado el control de algunas aldeas.

Irán y Rusia, los dos principales aliados internacionales de Siria que desempeñaron un papel clave en el desmantelamiento de grupos terroristas como Daesh en el país levantino durante la última década, han expresado su firme apoyo a Damasco ante el nuevo asalto terrorista a Alepo.

ght/rba