Al menos 20 mil personas salieron a las calles de Londres, capital británica, para pedir un alto el fuego en la Franja de Gaza y el fin de la guerra genocida que el régimen de Israel está llevando a cabo allí. Los participantes en la marcha con las pancartas en las que se leía “Detengan la masacre”, exigieron a los gobiernos occidentales, entre ellos el Reino Unido, detener el envío de armas a la entidad sionista.
También miles de personas se manifestaron en Roma, la capital de Italia, para mostrar su solidaridad con el pueblo palestino y exigir un alto el fuego inmediato en Gaza. Los indignados llamaron a la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, cómplice del genocidio y calificaron a Benjamín Netanyahu de un criminal contra la humanidad.
Asimismo, en Sarajevo, la capital de Bosnia-Herzegovina, un grupo de periodistas y artistas realizaron una concentración para llamar la atención sobre sus colegas en Palestina, señalando las similitudes en la historia de su propio país. En el evento, denominado "Intifada artística", los participantes donaron sus actuaciones para la compra de tiendas de campaña para los refugiados en Gaza.
Similares muestras de solidaridad con el pueblo palestino se produjeron en otras capitales europeas, como Amsterdam, los Países Bajos, lo que pone de relieve el repudio global al régimen sionista y su cómplice en la guerra, EE.UU.
sbd/rba