"Un total 36 miembros del EIIL han sido eliminados durante las operaciones de las fuerzas iraquíes en la ciudad de Faluya, en la provincia occidental de Al-Anbar. Entre los terroristas abatidos se encuentra uno de nacionalidad saudí, apodado Abu Abdolá al-Arabi", anunció el Ministerio de Defensa iraquí mediante un comunicado.
Un total 36 miembros del EIIL han sido eliminados durante las operaciones de las fuerzas iraquíes en la ciudad de Faluya, en la provincia occidental de Al-Anbar. Entre los terroristas abatidos se encuentra uno de nacionalidad saudí, apodado Abu Abdolá al-Arabi", anunció el Ministerio de Defensa iraquí.
Por otra parte, Mahmud Morzi al-Yumaili, un coronel del Ejército iraquí, informó al canal de televisión estatal Alforat que los soldados iraquíes, secundados por voluntarios armados, acabaron con la vida de 50 takfiríes de EIIL e hirieron a otros 120 en las regiones de Al-Lahib, Al-Baiyat y Al-Hitwan, ubicadas en la ciudad de Karma, al oeste de Bagdad, la capital.
A su vez, el comandante de operaciones de la ciudad de Samarra, el mayor general Emad al-Zahiri, aseguró que unos 38 elementos de Daesh murieron en los ataques aéreos del Ejército iraquí en la provincia central de Salah al-Din.
De igual manera, los aviones iraquíes acabaron con la vida de al menos cinco miembros de EIIL en la ciudad de Al-Qaem, fronteriza con Siria.
El pasado martes también, el Ejército de Irak abatió a 40 integrantes del grupo terrorista en Al-Anbar.
Al-Abadi: Irak está decidido a eliminar el terrorismo de su territorio

El primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, durante una conversación telefónica mantenida el jueves con su par turco, Ahmet Davutoglu, afirmó que las fuerzas iraquíes están decididas y equipadas para erradicar el terrorismo en las zonas norteñas del país árabe.
Además pidió al Gobierno turco adoptar mediadas adecuadas para evitar la entrada de los terroristas desde sus fronteras hacia Siria e Irak.
Actualmente, las tropas iraquíes se esfuerzan por retomar el control de toda la ciudad de Al-Ramadi, capital de Al-Anbar, donde los takfiríes ejecutaron en mayo a centenares de civiles.
Por otro lado, miles de fuerzas voluntarias y soldados iraquíes se están preparando para iniciar una operación a gran escala para recuperar Mosul.
Según un informe de las Naciones Unidas, la violencia en Irak dejó al menos 1466 iraquíes muertos, entre ellos 665 civiles, el pasado junio, 40 % más en comparación con el mes de mayo (de 2015).
mkh/ncl/hnb