Las fuerzas iraquíes han colocado puentes flotantes sobre el río Tigris –que divide la ciudad– para facilitar sus movimientos, ha informado este miércoles el comandante de las operaciones militares en Nínive –provincia norteña de la que Mosul es capital –, el general Nayem al-Yaburi.
Los cinco puentes que existían en Mosul antes de la ofensiva militar para expulsar al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) de la urbe fueron destruidos, en los últimos meses, en los bombardeos realizados por la llamada coalición internacional, dirigida por EE.UU.
Las fuerzas iraquíes luchan desde el pasado mes de febrero para arrebatar a Daesh la parte oeste de Mosul, donde los extremistas todavía conservan algunos barrios, entre ellos el histórico casco antiguo.
Las tropas del país árabe controlan por completo la mitad oriental de Mosul desde el pasado mes de enero, y desde esta zona lanzan algunos de sus ataques e incursiones a través del citado río, aunque es arriesgado, porque están más expuestas a los disparos de los terroristas de Daesh.

mkh/anz/krd/nal