Los ataques no cesan desde el régimen sionista de Israel en contra de Palestina y Líbano. A pesar que las portadas de los medios occidentales ocultan el evidente genocidio que se materializa en contra del pueblo palestino, más ciudadanos del mundo se unen al rechazo absoluto en contra de la barbarie, en Guatemala crece la indignación y la condena ante las matanzas.
De acuerdo a intelectuales, académicos y profesionales, las intenciones del régimen de Israel son claras, exterminar a todo un pueblo para quedarse con sus tierras, pero más allá de ello, materializar un genocidio ante la ceguera selectiva de occidente.
Otras opiniones van más allá de los ataques de régimen en el 2024 y se remontan a una historia de hostigamiento y muerte hacia el pueblo Palestino además de una evidente sed de odio que es aplaudida por Estados Unidos.
La mayor parte de víctimas en Gaza son mujeres y niños, millones de desplazados, además de casi todo el territorio en ruinas.
Ha pasado más de un año de intensos bombardeos hacia la franja de Gaza y los asesinatos se cuentan por arriba de 43 000, víctimas no solo del régimen sionista de Israel sino de la complicidad del silencio de occidente.
Miguel Salay, Ciudad de Guatemala.
hae/hnb