Guatemaltecos indignados por los ataques del régimen de Israel en contra de población civil de Palestina salieron a mostrar su rechazo a los deleznables actos que han dejado como resultado la muerte de más de siete mil civiles, entre ellos miles de niños y niñas que han sido alcanzados por los bombardeos incluso a hospitales.
A las muestras de rechazo contra los ataques indiscriminados contra Palestina se unen políticos y activistas que no dan crédito a lo que consideran un genocidio solapado por el silencio de grandes potencias.
Guatemala, no solo fue uno de los actores decisivos para la conformación del régimen de Israel en 1948 sino en su última intervención ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) el canciller defendió al régimen.
Pero el rechazo no es solo en contra de las barbaries que comete el régimen de Israel en contra del pueblo de Palestina sino del voto que emitió el gobierno de Guatemala ante la ONU en contra de un posible cese al fuego y en contra de la entrada de ayuda humanitaria en la franja de gaza.
Solo 14 países de los que conforman la Organización de Naciones Unidas votaron en contra de Palestina, 120 países votaron a favor de la resolución de la asamblea general y hubo 45 abstenciones, lo que deja claro que la mayoría de naciones pide un cese a los bombardeos contra Palestina.
Miguel Salay, Ciudad de Guatemala.
pde/hnb