• ‘Macron insiste en su islamofobia por réditos electorales’
Publicada: miércoles, 28 de octubre de 2020 23:27
Actualizada: jueves, 29 de octubre de 2020 2:43

Macron no ofrece perdón por sus ultrajes al Islam debido a sus réditos electorales y al fuerte lobby sionista establecido en Francia, dice un experto.

Los países musulmanes están indignados por unos comentarios pronunciados por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en los que se negó a condenar los ultrajes inferidos a la figura del Profeta del Islam (P), el Hazrat Muhamad (la paz sea con él), en el país europeo, pretextando el derecho a la libertad de expresión.

Emmanuel Macron no da las disculpas que debería dar. Uno tiene que ver con su propia política y problemas internos, en lo político, en lo social, en lo económico, en lo sanitario y que lo hace en busca de apoyo de la derecha y la ultraderecha, que se han caracterizado por tener posturas islamófobas, frente a las próximas elecciones presidenciales de febrero de 2021”, ha dicho el analista de temas internacionales Pablo Jofré Leal en una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV.

La otra razón, ha agregado el experto, que impide a Macron pedir perdón por sus comentarios blasfemos contra la figura del Profeta del Islam (P) es el fuerte lobby sionista establecido en Francia.

 

En consecuencia, el entrevistado ha precisado que es aquí donde se ve “la hipocresía y el doble rasero del dirigente galo”, que, por una parte, habla de libertad de expresión, “pero, cuando se critica el sionismo, cuando se critican los crímenes de Israel, allí no existe libertad de expresión, es decir, hay presiones políticas y hay presiones también del fuerte lobby sionista que, mancomunado con EE.UU., hace que Francia comulgue y se una a esa alianza que existe contra los países donde hay mayoría de población musulmana”.

Fuente: HispanTV Noticias

krd/anz/mkh