La élite occidental busca “azuzar la división entre unas y otras partes de la comunidad, entre unas y otras poblaciones, como un instrumento para mantener la población dividida”, ha aseverado este jueves el presidente del grupo de consultoría español Ekai Center, Adrian Zelaia, en una entrevista con la cadena HispanTV.
Para Zelaia, una vez que la población islámica en Europa “alcance una determinada proporción”, esto va a ser rápidamente utilizado por las élites para generar división con el fin de “asegurarse el mantenimiento del poder”.
El entrevistado ha señalado que las élites europeas, incluida la de Francia, “han sido parte fundamental del impulso del terrorismo”, flagelo que, “con una apariencia del radicalismo musulmán, en realidad, está respondiendo a una agenda política” a favor de la élite occidental.
Efectivamente, ha proseguido el analista, todo lo que buscan dichas élites es “mantener la capacidad de controlar la población”.
Zelaia, de este modo, ha abordado la ira del mundo musulmán por los comentarios islamófobos del presidente de Francia, Emmanuel Macron, que ha defendido el derecho a caricaturizar al Profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (la paz sea con él), bajo el pretexto de “la libertad de expresión”.
De hecho, Macron manifestó que no iba a “renunciar a la publicación de las caricaturas” y urgió a “combatir el separatismo islamista” y a “estructurar el Islam” en Francia.
En reacción, varios países islámicos, incluidos Irán, Paquistán, Irak, El Líbano, Palestina, Bangladés y Turquía han sido escenarios de protestas contra la islamofobia.
En unas declaraciones realizadas el miércoles, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, cuestionó la libertad de expresión en Francia, donde encarcelan a quien dude del Holocausto, pero está autorizada la profanación del Profeta del Islam (P).
Fuente: HispanTV Noticias
tqi/ctl/mrp/rba