• Tropas del Reino Unido.
Publicada: domingo, 22 de diciembre de 2024 10:02

El diario The Telegraph reveló que, a pesar de esfuerzos para afrontar la crisis de personal en el Ejército, los soldados británicos dejan las filas a un “ritmo alarmante”.

Un informe publicado el sábado por el periódico británico indica que, durante el último año, más de 15 000 militares han abandonado las Fuerzas Armadas británicas, de los cuales 8000 lo han hecho voluntariamente.

Conforma al reporte, en el mismo período, se logró reclutar alrededor de 12 000 efectivos, lo que se traduce en una reducción neta del cuerpo militar.

Asimismo, precisó que esta situación persiste aún con los intentos del Gobierno por superar la crisis del reclutamiento, incluido el mayor aumento salarial del 6 % en los últimos 22 años.

Según la publicación, por primera vez en la historia del Reino Unido, “solo hay dos militares por cada 1000 habitantes”.

 

A principios de este mes, el subsecretario de Estado para los Asuntos de Veteranos de Reino Unido, Alistair Carns, afirmó que el Ejército británico sería derrotado en un lapso de entre seis y 12 meses, en caso de una gran guerra.

Un informe anterior del comité de defensa del Gobierno británico señaló que el ejército del país no estaba preparado para una posible guerra importante y prolongada debido a la escasez de personal y a los problemas con el reclutamiento y la retención del personal militar.

ayk/ctl/mkh