“Sembrar dudas es una de las principales tareas del enemigo, (por eso) necesitamos una explicación clara de los acontecimientos”, ha enfatizado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, durante un encuentro con poetas y panegiristas de Ahlul Bayt (P) con el motivo del Día de la Mujer y de la Madre.
Al referirse a las agresiones de Estados Unidos en la región, el ayatolá Jamenei ha expresado que “el plan de Estados Unidos para dominar los países tiene dos opciones: crear tiranía o crear caos”.
También, ha aseverado que los estadounidenses crearon el caos en Siria y ahora se sienten victoriosos en su propia imaginación.
En referencia a las alegaciones de algunas fuentes sobre la provocación de Estados Unidos en los disturbios en Irán, ha declarado que “el pueblo rechazará contundentemente a cualquiera que reciba mercenarios estadounidenses en esta situación”.
También ha manifestado que la República Islámica no cuenta con ningún asesor en la región y los grupos de Resistencia como las fuerzas yemeníes, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la Yihad Islámica “luchan porque tienen fe”.
Respecto a los rumores que Irán perdió sus fuerzas subsidiarias en la región, ha enfatizado que el país no cuenta con ninguna. “No necesitamos ninguna fuerza de poder, si queremos actuar algún día”, ha dicho.
En cuanto a la situación de inseguridad en Siria tras la caída del gobierno de Bashar al-Asad, ha planteado que los jóvenes sirios deben enfrentarse con fuerza y determinación a quienes han causado esa brecha de inseguridad. “Auguro que en Siria surgirá un grupo fuerte y honorable”, ha señalado.
msr/ctl/mkh