En una cumbre en Bruselas con los líderes de la Unión Europea (UE), el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, agradeció el jueves la asistencia militar ya aportada a su país, pero instó a los líderes europeos a bombear más armas a Kiev, para ser más rápido que Rusia.
“Necesitamos cañones de artillería, proyectiles, tanques modernos, misiles de largo alcance, aviación moderna”, dijo el jefe de Estado ucraniano.
Sus declaraciones se producen mientras el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, denunció la misma jornada que los países europeos, con su suministro de armamento a Kiev, se involucran cada vez más en el conflicto en Ucrania.
El vocero ruso también ha advertido que el apoyo militar del Occidente conduce a la escalada de la tensión en torno al conflicto en Ucrania, alarga el conflicto y hace más doloroso este conflicto para Ucrania.
Desde el inicio de la operación militar rusa en el territorio vecino, e incluso antes, los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han destinado cientos de millones de dólares al envío de armas a Ucrania, determinando entre sus objetivos principales, la disuasión a Rusia y su aliado, China.
Moscú asevera que Occidente está poniendo en riesgo su propia seguridad al entregar ingentes suministros de armas a Ucrania.
mrg