En declaraciones realizadas este sábado en la ceremonia de la inauguración de una planta basada en dicha tecnología en la ciudad sureña de Rafsanyan, Eslami ha subrayado que el plasma se utiliza en el campo médico desde hace 20 años, y para nosotros es importante que la tecnología y las innovaciones puedan responder a las necesidades del país y de la gente.
“El plasma en Irán pasó de la fase de investigación y entró en la fase industrial”, ha anunciado.
Además de realizar sus misiones relacionadas, la OEAI sigue diversas actividades tecnológicas, entre ellas utilizar el plasma en diferentes campos. El año pasado, inauguró las primeras clínicas para tratar heridas mediante plasma en tres ciudades de Varamin, Qom y Karay, que están cerca de Teherán, la capital.
Más de 150 proyectos industriales en el país utilizan ahora tecnología de base nuclear.
- Sesiona en Irán foro Internacional de Ciencias y Tecnologías Nucleares
- Irán entre los tres principales fabricantes de radiofármacos del mundo
En los últimos años, Irán ha logrado muchos logros en su programa de energía nuclear con fines pacíficos, desafiando las sanciones estadounidenses y otros obstáculos creados por Occidente.
Como uno de los primeros signatarios del Tratado de No Proliferación (TNP) nuclear, Irán también ha estado cooperando estrechamente con la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) en el marco del programa pacífico de la energía nuclear.
msm/hnb