“Ninguna muestra de arte y artesanía jamás esconderá la realidad de que Israel es el único régimen en nuestra región con un programa de armas nucleares ‘secreto’ y ‘no declarado’, incluido un ‘arsenal atómico real’”, ha recalcado Zarif.
En un mensaje difundido este jueves en su cuenta en Twitter, el ministro iraní de Asuntos Exteriores ha instado a Israel a confesar y abrir su programa ilegal de armas nucleares a los inspectores internacionales.
La reacción del jefe de la Diplomacia persa se produce poco después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), haya acusado a Irán de poseer instalaciones nucleares secretas.
Ningún muestra de arte y artesanía jamás esconderá la realidad de que Israel es el único régimen en nuestra región con un programa de armas nucleares ‘secreto’ y ‘no declarado’, incluido un ‘arsenal atómico real’”, declara el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.
Pese a todas las llamadas internacionales pidiendo la transparencia del programa nuclear de Israel, que no es signatario del Tratado de No Proliferación (TNP), el régimen de Tel Aviv nunca ha permitido el acceso de los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) a sus instalaciones nucleares..
fmk/lvs/ask/rba