• Un policía graba pared pintada de rojo por por activistas propalestinos en el campo de golf de Donald Trump en Turnberry (Escocia), 8 de marzo de 2025.
Publicada: sábado, 8 de marzo de 2025 17:25

Activistas propalestinos irrumpen en el campo de golf del presidente de EE.UU. en la localidad de Turnberry, en Escocia, para protestar contra su plan para Gaza.

Los manifestantes pintaron el sábado en letras de tres metros la frase “Gaza no se vende” sobre el césped del campo y rociaron con espray rojo toda la fachada de la casa club.

La organización Acción Palestina se ha atribuido la responsabilidad de la incursión como una “respuesta directa a la intención declarada de la administración estadounidense de limpiar étnicamente Gaza”.

Un portavoz del grupo ha manifestado que la organización “rechaza el trato que Donald Trump da a Gaza como si fuera su propiedad para disponer de ella como quiera” y, dijo que la organización le ha demostrado que su propia propiedad no está a salvo de actos de resistencia.

“Seguiremos tomando medidas contra el colonialismo estadounidense-israelí en la patria palestina”, ha añadido la ONG.

La semana pasada, el presidente estadounidense publicó un vídeo de inteligencia artificial en su plataforma Truth Social, promocionando sus planes para la Franja. El material gráfico lo incluía a él mismo y al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, sin camisa, bebiendo en el complejo turístico “Trump Gaza”.

Trump también envió un mensaje a los dos millones de habitantes de Gaza en su plataforma Truth Social, donde decía “al pueblo de Gaza: les espera un futuro hermoso, pero no si toman rehenes”, “si lo hacen”, “están muertos”, amenazó, en referencia a los retenidos israelíes que aún están en la Franja costera, a la espera de que Israel cumpla con los términos del acuerdo de alto al fuego.

El plan de Donald Trump para la Franja de Gaza, consistente en una limpieza étnica, ha recibido un amplio rechazo de la comunidad internacional.

gec/hnb