En una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV, el analista internacional Isaac Bigio ha dejado claro que, dado que hay demasiadas guerras, demasiada gente que se refugia por problemas del cambio climático, entre otros, es muy difícil generar espacios para solicitantes de asilo.
En este sentido, subraya que lo que plantea el líder del Partido Laborista, Keir Starmer, al respecto es para tratar de captar el voto electoral.
En vísperas de las elecciones generales de 2024 en el Reino Unido, el líder del Partido Laborista acusó al Gobierno conservador de perder el control sobre las fronteras, y prometió llegar a un acuerdo de retorno de migrantes con la Unión Europea (UE).
Según su plan, Reino Unido aceptaría una cuota de solicitantes de asilo que lleguen a Europa y la Unión Europea, a cambio, debería reabsorber en su espacio a los migrantes que llegan de manera irregular al Reino Unido después de cruzar el canal de la Mancha.
A su vez, el ministro del Interior británico, Suella Braverman, le acusó de querer hacer del país un vertedero para los migrantes de la Unión Europea.
- Reino Unido anulará derecho de migrantes sin papeles a solicitar asilo
-
Justicia británica rechaza frenar plan para deportar migrantes
Fuente: HispanTV Noticias
tmv/ctl/mkh