• Vídeo: Activistas británicos protestan contra alto costo de energía
Publicada: domingo, 4 de diciembre de 2022 1:59

Decenas de activistas realizan marchas en diferentes ciudades del Reino Unido para rechazar el alto costo de la energía como resultado de las sanciones a Rusia.

Las marchas tuvieron lugar este sábado en ciudades como Londres (la capital) y más de 40 lugares del Reino Unido, forman parte de la campaña para denunciar el aumento de las facturas de energía y la escasez de combustible.

En Londres, la compañía de energía británica Scottish Power y el British Museum fueron escenario de protestas. Además, los manifestantes ocuparon diversos edificios públicos.

Con el lema “Caliente este invierno”, los participantes en las marchas eran miembros de las campañas en contra de aumento de las facturas de energía como Don't Pay UK, Fuel Poverty Action, Just Stop Oil, entre otros grupos.

Los manifestantes denunciaron que mientras las empresas de energía continúan incrementando sus ganancias, un mayor parte de la población británica no puede permitirse calentar sus hogares este invierno.

 

Tales manifestaciones, principalmente, tuvieron como objetivo brindar respaldo a los ancianos y las familias británicas que viven en la pobreza.

El huracán energético sacudió a la Unión Europa (UE) tras el inicio de la operación rusa en Ucrania en 24 de febrero y, en concreto, por las sanciones a la importación del gas ruso que han impuesto desde Occidente, en particular Europa, como un instrumento de presión. Una decisión, hasta el momento, con efecto adverso, puesto que Moscú inició el corte del flujo de gas desde junio, lo que les ha costado muy caro a los ciudadanos europeos.

Uno de los resultados de tales sanciones fue el aumento de los precios de la energía junto con la inflación desbocada, lo que ha puesto el sustento de las personas bajo fuertes limitaciones después de que los países europeos rompieran sus lazos energéticos con Rusia.

nrl/ncl/rba