Este jueves se celebran unas elecciones legislativas en el Reino Unido que fueron convocadas por la líder conservadora con vistas a reforzar su mandato de cara a negociar el brexit – salida de su país de la Unión Europea (UE)– con el bloque comunitario.
May ha sido la primera en ejercer su derecho al voto. Lo ha hecho acompañada de su marido en un centro electoral en Sonning, en Berkshire, y no ha hecho declaraciones a la prensa. Corbyn, por su parte, ha acudido a votar a un colegio electoral en Holloway, en el norte de Londres, y tampoco ha realizado declaraciones. También la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha emitido su voto en Glasgow.
Los cerca de 40.000 colegios electorales a los que están llamados a votar 46,9 millones de británicos abrieron hoy sus puertas a las 7.00 hora local (6.00 GMT), en una jornada que se prolongará hasta las 22.00 horas (21.00 GMT).
La encuesta de ICM para The Guardian, justo antes de la apertura de las urnas, ha detectado un cambio de dinámica en la recta final de la campaña y calcula que May ha vuelto a abrir una brecha de 12 puntos (46 % a 34 %) sobre Corbyn en este último sondeo.
snr/ktg/myd/mrk