“Nos horrorizamos ante la arremetida sin precedentes de la violencia contra las mujeres en Gaza, donde decenas de miles de mujeres y niñas han sido brutalmente asesinadas y mutiladas”, ha destacado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmail Baqai, mediante un mensaje emitido este domingo a través de su cuenta de X, con ocasión del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Al respecto, ha afirmado que el pueblo iraní recuerda la violencia extrema generada por décadas de cruel ocupación y proyecto de borrado colonial en la Palestina ocupada.
El vocero de la Diplomacia iraní ha enfatizado que “las madres y niñas de Gaza están sujetas a la hambruna y al desplazamiento forzado repetido. El mundo debe actuar en defensa de las mujeres y niñas palestinas”.
La Oficina de Derechos Humanos de la ONU (ACNUDH) asevera que las mujeres y los niños representan casi el 70 por ciento de los asesinados en la Franja de Gaza durante la campaña de genocidio de Israel en el territorio palestino asediado.
Israel ha continuado una brutal ofensiva contra Gaza desde el 7 de octubre de 2023, que ha provocado el asesinato de al menos 44 211 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y ha dejado otros 104 567 heridos, según han informado este domingo las autoridades de salud de Gaza.
El régimen israelí, que ha librado la guerra genocida contra Gaza y el Líbano, se enfrenta a un caso de genocidio en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
A su vez, la Corte Penal Internacional (CPI) emitió órdenes de arresto contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y su exministro de asuntos militares, Yoav Gallant, por sus crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.
ght/hnb