El Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) ha denunciado que, mientras se acerca el plazo de 60 días estipulado en el acuerdo de alto el fuego con el Líbano, el régimen ocupante de Israel continúa violando el acuerdo y, como resultado de su agresión, especialmente en las partes meridionales, un gran número de los edificios e infraestructura civil han sido destruidos y decenas de ciudadanos han sido martirizados.
Hezbolá ha enfatizado que los informes de que Israel pospone la retirada de sus fuerzas del Líbano son preocupantes.
“Cualquier violación del plazo de 60 días es una violación flagrante del alto el fuego y una violación de la soberanía”, ha subrayado Hezbolá.
Ha agregado también que la acusación de los ocupantes de destruir la infraestructura de la Resistencia es completamente infundada.
El acuerdo de alto el fuego, que entró en vigor el 27 de noviembre pasado y fue negociado por Estados Unidos y Francia, estipula que las fuerzas israelíes deben retirarse del sur del Líbano en un plazo de 60 días.
El cese del fuego está a una semana de terminar y los libaneses esperan que tras esta guerra se recupere la estabilidad y la soberanía nacional.
Sin embargo, hasta el momento, el régimen sionista no ha cumplido su promesa de retirarse del sur del Líbano, donde aún permanecen tropas en 44 localidades. Las autoridades libanesas también denuncian la violación de la tregua por parte de Israel por más de 621 veces.
msm/ctl/hnb