• Miembros de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el ala militar del Movimiento de Resistencia palestino (HAMAS), participan en una marcha en la ciudad de Gaza.
Publicada: lunes, 20 de enero de 2025 18:09

Hezbolá de Líbano afirma que la victoria en Gaza fue la culminación de la firmeza histórica del pueblo palestino que condujo a una nueva derrota estratégica a Israel.

En un comunicado emitido este lunes, el Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) ha felicitado la gran victoria del pueblo palestino y su valiente Resistencia, que llegó como culminación de una lucha legendaria y constancia histórica, a lo largo de más de 15 meses, que “dio un ejemplo al enfrentar la agresión sionista-estadounidense contra la nación y la región”.

Hezbolá ha afirmado que esta victoria histórica “reafirma que la opción de la resistencia es la única opción capaz de disuadir a la ocupación, derrotar sus planes agresivos y lograr una nueva derrota estratégica para el enemigo sionista y sus partidarios”.

Además, este éxito “confirma que el tiempo de imponer dictados ha pasado, que la voluntad de los pueblos libres es difícil de doblegar y es más fuerte que todas las máquinas de la guerra y el terrorismo sionistas y estadounidenses”.

 

El movimiento libanés ha agregado que alcanzar un acuerdo de alto el fuego, mediante la imposición de condiciones de Resistencia, sin renunciar a los derechos del pueblo palestino, “también representa una victoria política, además de logro militar, e indica que la ocupación no pudo lograr ninguno de sus objetivos por la fuerza, o romper la voluntad y la firmeza del pueblo”.

El comunicado ha indicado que la Resistencia palestina “demostró, durante esta batalla, que es fuerte y capaz de romper la arrogancia y la tiranía del enemigo sionista, a pesar de todos sus crímenes y brutales agresiones”.

También “confirmó que esta entidad temporal [Israel] es una entidad frágil que no tiene capacidad para sobrevivir y continuar, y que no disfrutará de seguridad ni estabilidad, mientras continúe su agresión contra nuestro pueblo, nuestra tierra y sus santidades”.

El miércoles, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) e Israel alcanzaron un acuerdo del alto el fuego, obligando al régimen sionista a aceptar las condiciones de los palestinos.

A pesar de cometer un genocidio en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023, Israel no pudo lograr sus objetivos declarados, en concreto “eliminar a HAMAS” y “liberar” a los retenidos israelíes en el enclave por la fuerza, tras más de 15 meses de la guerra, por lo que se vio obligado a alcanzar un acuerdo de tregua con el movimiento palestino, que entró en vigor el domingo.

tmv/ctl/mkh