Por tercer día consecutivo, las fuerzas del régimen de Israel continuaron sus agresiones contra la ciudad cisjordana de Yenín y sus alrededores. Este jueves, los sionistas asesinaron a otros dos palestinos durante una incursión en Burqin. Las víctimas son dos combatientes de la Resistencia Palestina. Perdieron su vida al enfrentar las tropas ocupantes israelíes que los habían sitiado en una casa.
Con estas víctimas, eleva a 12 la cifra de palestinos martirizados en las operaciones israelíes en Yenín desde el martes. Según los informes, los soldados sionistas después de ataque de este jueves secuestraron los cuerpos de los dos mártires y destruyeron la casa en la que se encontraban los asesinados.
Israel ha empezado a llevar a cabo una ofensiva militar a gran escala en Cisjordania ocupada solo unos días después del anuncio de alto el fuego en la franja de Gaza.
Pero Israel tampoco respeta la tregua. Solo este jueves dos palestinos perdieron su vida en Rafah, en el sur de la Franja, a causa de los disparos de tanques israelíes. Mientras que han sido recuperados decenas de cadáveres y llevados para que sean identificados por las familias que buscan a sus seres queridos desaparecidos.
El Ministerio de Salud de Gaza anunció un nuevo balance de los asesinados por la guerra genocida israelí con un total de 47 283 muertos y los heridos ya han superado las 111 400 personas.
sbd/hnb