Los medios de comunicación locales informaron en la madrugada de este martes de la activación de las sirenas de alerta en la ciudad ocupada de Nahariya y otras áreas del oeste de Galilea, en el norte de los territorios ocupados tras la operación misilística del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
⚡️⭕️ Impact on a building in Nahariya as Hezbollah rockets strike it, reports of 1 injury pic.twitter.com/AprkLF0wOa
— Middle East Observer (@ME_Observer_) November 25, 2024
Fuentes árabes anunciaron que una lluvia de misiles de la Resistencia libanesa fue lanzada desde el sur de Líbano hacia objetivos sionistas en el norte de Palestina ocupada.
Al respecto, el corresponsal de la cadena libanesa Al-Mayadeen indicó que, tras el impacto de los misiles de Hezbolá, se escucharon múltiples explosiones en Nahariya y las zonas aldeañas.
⚡️#BREAKING
— Resistance War News (@ResistanceWar1) November 26, 2024
A rocket struck a house in Nahariya, 1 Israeli settler was injured.#Iran #Israel #Hezbollah #Lebanon #Gaza #Palestine pic.twitter.com/Q7nJyXiU8k
Los colonos sionistas también informaron, mediante imágenes en las redes sociales, sobre incendios y cortes de electricidad en Nahariya.
Algunos medios locales indicaron que, como resultado del impacto de un cohete, varios sionistas ocupantes resultaron heridos y fueron trasladados al hospital, siendo uno de ellos de gravedad.
BREAKING | Direct hit in Nahariya, western Galilee, following launches from Lebanon. pic.twitter.com/lH6KrOp5bC
— The Cradle (@TheCradleMedia) November 25, 2024
El movimiento ha estado llevando a cabo cientos de operaciones de represalia exitosas contra los territorios ocupados desde el 7 de octubre de 2023, cuando el régimen inició una guerra genocida en la Franja de Gaza e intensificó sus ataques mortales contra El Líbano. Ha prometido mantener sus ataques mientras Israel continúe la guerra en Gaza y la agresión contra el Líbano.
La guerra se ha cobrado la vida de al menos 44 235 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, mientras que la escalada en El Líbano ha dejado al menos a 3754 víctimas fatales.
hnb