A través de una serie de comunicados emitidos este sábado, los combatientes de Hezbolá han atacado con una escuadrilla de drones suicidas contra la base y el aeropuerto Ramat David, ubicada en Haifa, a 45 kilómetros del Líbano.
En otra operación militar, Hezbolá ha lanzado un ataque aéreo con un escuadrón de drones kamikazes contra la base Sharaga, al norte de la ciudad ocupada de Acre.
También, la Resistencia libanesa ha logrado golpear con misiles a la Compañía de Industrias Militares ‘Alta’, al noreste de la ciudad de Haifa.
Hezbolá ha anunciado ataques con misiles y aviones no tripulados contra dos importantes bases militares en el norte de Haifa y en el sur de Tel Aviv.
Se tratan de un ataque a la base de industrias militares de Zvulun, al norte de la ciudad de Haifa, y una operación con drones suicidas contra la base de Belmakhim, en el sur de Tel Aviv, que “contiene un centro de investigación militar y un radar para el sistema Arrow”.
Hezbollah : Nous avons lancé une attaque aérienne avec un escadron de drones d'attaque sur la base de Sharaga, au nord de la ville occupée de Âcre , et avons atteint ses cibles avec précision. pic.twitter.com/EtrqZi6eUS
— pattayalove (@SimbadBadis) November 2, 2024
Según los medios israelíes, durante las últimas 24 horas, Hezbolá ha disparado al menos 115 misiles contra blancos en los territorios ocupados.
Los ataques de la Resistencia libanesa se han activado las sirenas en muchos de los asentamientos sionistas en el norte de las tierras ocupadas.
General israelí admite: No hay señales de rendición en Hezbolá
En una entrevista con el canal de noticias israelí Kan TV, el general de reserva de ocupación israelí Moshe Elad comentó que “Hezbolá no se rendirá, no se arrodillará ni izará la bandera blanca”, señalando que el movimiento “está disparando (misiles contra Israel), alcanzando objetivos y causando daños”.
Desde el pasado septiembre, la entidad sionista intensificó sus ataques contra el Líbano y en respuesta a estas ofensivas, Hezbolá ha llevado a cabo numerosas operaciones contra blancos israelíes en los territorios ocupadas.
Los ataques de Israel contra el Líbano han dejado 2867 personas muertas y 13 047 heridas, según el Ministerio de Salud libanés.
Mientras tanto, Hezbolá continúa en sus combates con las fuerzas israelíes que intentan avanzar hacia las aldeas libanesas, y le provoca grandes pérdidas a las tropas invasoras, en términos de equipamiento, oficiales y soldados, tanto en el frente norte como en la profundidad de los territorios palestinos ocupados.
El viernes, Hezbolá informó de que 95 militares israelíes han muerto y otros 900 han resultado heridos desde el inicio de la operación terrestre de Israel contra el Líbano.
msr/tmv