En un vídeo publicado la noche del viernes, Hezbolá demostró las imágenes de sus misiles y la plena disposición de sus combatientes para apuntar contra las tropas israelíes con lanzadores en diferentes partes del Líbano.
La grabación lleva por título “No les quedarán tanques”, una frase extraída de un discurso del exsecretario general de la Resistencia libanesa, Seyed Hasan Nasralá, martirizado por el ejército israelí el 27 de septiembre de 2024 en un ataque aéreo en el sur de Beirut, capital libanesa.
En un discurso ofrecido el 20 de julio de 2024 en el suburbio sur de Beirut, Nasralá, dirigiéndose a Israel, aseveró que “si sus tanques llegan al Líbano y al sur, no sufrirán escasez de combustible porque ya no les quedarán tanques”.
Nasralá hizo esa advertencia en respuesta a una declaración del ministro de asuntos militares del régimen israelí, Yoav Gallant, de que “el tanque que salga de la batalla de Rafah pueda llegar al río Litani en el Líbano”.
Israel ha lanzado un extenso bombardeo contra el Líbano desde el 23 de septiembre de 2024, seguido de una incursión terrestre el 30 de septiembre. Hezbolá sigue respondiendo a la agresión del régimen de ocupación, atacando asentamientos israelíes y lugares donde están estacionados soldados israelíes, además de los enfrentamientos en el sur del Líbano.
Después de un mes desde el comienzo de la invasión al sur del Líbano, el régimen no ha obtenido ningún éxito y está tratando de escapar de la zona. Los medios israelíes han informado hoy lunes de la decisión del ejército sionista de detener las operaciones terrestres en su forma actual después de quedar atrapado en el eje sur del Líbano.
El anuncio se produce luego de que la Sala de Operaciones de la Resistencia islámica revelara en un comunicado las pérdidas y daños que el régimen ha sufrido desde el inicio de los conflictos terrestres.
Hezbolá ha afirmado que más de 95 militares israelíes murieron y otros 900 resultaron heridos desde el comienzo de los combates terrestres en el sur del Líbano. Recalcó también que durante este periodo ha destruido 42 tanques Merkava, 4 topadoras militares, dos coches tipo Hummers, un vehículo blindado y un vehículo de transporte de tropas, además de derribar 3 drones Hermes 450 y dos drones Hermes 900.
msm