• El primer ministro del Líbano, Najib Mikati, habla en un mitin.
Publicada: sábado, 2 de noviembre de 2024 11:01

El primer ministro del Líbano, Najib Mikati, denuncia que Israel continúa con su política de asesinatos y destrucción y destruye los esfuerzos para una tregua.

Mikati ha condenado este sábado los ataques israelíes que afectaron los suburbios del sur de Beirut el viernes, dejando al menos 52 muertos y 72 heridos.

El titular libanés ha subrayado que los renovados bombardeos de los suburbios del sur de Beirut y los ataques a otras áreas “confirman el rechazo del enemigo israelí a todos los esfuerzos que se están haciendo para asegurar un alto el fuego”.

La Agencia Estatal Nacional de Noticias del Líbano (NNA, según sus siglas en inglés) ha afirmado que los ataques israelíes dejaron el viernes una destrucción masiva en las áreas objetivo, ya que decenas de edificios fueron arrasados.

En una entrevista publicada el viernes por el periódico Asharq Al-Awsat, el presidente del Parlamento del Líbano, Nabih Berri, también anunció que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, rechazó la hoja de ruta del Líbano a pesar de que fue acordada con los enviados estadounidenses Amos Hochstein y Brett McGurk.

Berri dijo que los esfuerzos políticos para poner fin a la agresión israelí contra el Líbano se han pospuesto hasta después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

 

El político libanés señaló que los continuos ataques de Israel y sus amenazas a la población de evacuar ciudades y pueblos demuestran que el régimen no quiere un alto el fuego y persiste en su política de asesinatos y destrucción.

Berri pidió a la comunidad internacional que asuma sus responsabilidades históricas y morales y detenga el ataque de Israel al Líbano.

Netanyahu aclaró el jueves a Hochstein y McGurk que cualquier acuerdo de alto el fuego con Hezbolá debe garantizar lo que llamó la seguridad a largo plazo de Israel.

Israel ha estado llevando a cabo sangrientos actos del terrorismo y agresión en todo el Líbano después de que el régimen de ocupación desató su guerra genocida en la Franja de Gaza.

Al menos 2865 personas han muerto y otras 13 047 han resultado heridas en ataques israelíes en el Líbano desde principios de octubre de 2023, según el Ministerio de Salud del país.

msm/tqi