• Combatientes de Hezbolá realizan un entrenamiento militar en el sur de El Líbano. (Foto: archivo)
Publicada: jueves, 17 de octubre de 2024 6:05

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha lanzado este jueves un aluvión de misiles contra los blancos israelíes en las tierras ocupadas.

Según los medios israelíes, los ataques de Hezbolá han provocado la activación de sirenas de alarmas en más de 130 zonas de los territorios ocupadas, como Haifa, Acre y áreas circundantes en el norte de Palestina ocupada.

Hezbolá, mediante un comunicado, ha informado de haber apuntado contra la ciudad de Kiryat Shmona, cerca de la frontera con el Líbano con algunos misiles.

Conforme a los medios hebreros, al menos 10 cohetes fueron lanzados desde el Líbano y la mitad de ellos han alcanzado a esta ciudad y su alrededor. Además, estos ataques de Hezbolá han provocado incendios grandes en esta comarca.

Como consecuencia de los ataques de represalia de la Resistencia libanesa, las autoridades sionistas se han visto obligadas a evacuar completamente a esta ciudad israelí.

También, los combatientes de Hezbolá han logrado destruir con misiles guiados dos tanques Merkava del ejército israelí “en apoyo al pueblo palestino y libanés” en los altos de Labbouneh, cerca de la frontera.

La Resistencia libanesa ha informado que esta operación ha dejado algunos muertos y heridos en la fila del enemigo.

En los últimos días, Hezbolá ha intensificado sus ataques contra blancos israelíes en respuesta a las agresiones israelíes, que ha dejado más de 2367 muertos en el Líbano y más de 11 088 heridos.

El martes, el vicelíder de Hezbolá, el sheij Naim Qasem, en su discurso subrayó que la Resistencia libanesa ha comenzado una nueva estrategia, denominada “ecuación de causar dolor al enemigo” que incluye a “Tel Aviv, Haifa y más allá de Haifa, como quería el líder Seyed Nasralá”, asesinado a fines de septiembre por Israel.

msr/hnb