• El humo se eleva después de que aviones y barcos estadounidenses atacaran algunos barrios en Saná, capital de Yemen, 4 de octubre de 2024. (Foto: AP)
Publicada: jueves, 17 de octubre de 2024 7:48

Las autoridades yemeníes han recalcado que los recientes ataques de EE.UU. y el Reino Unido no han impactado almacenes de armas de FFAA de este país árabe.  

Los medios yemeníes han informado este jueves de que los cazas de la coalición proisraelí de Estados Unidos y el Reino Unido han atacado tres veces algunas zonas de Sana (capital yemení) y Sada, en el norte de Yemen.

Según los medios estadounidenses, el país norteamericano ha utilizado bombarderos furtivos B-2 Spirit en estos ataques.

En reacción a estas ofensivas, el jefe del Departamento de Información del movimiento popular yemení Ansarolá, Nasr al-Din Amer, ha subrayado que EE.UU. va a pagar el coste de sus agresiones contra Yemen.

También, ha insistido en que Yemen continuará su firme posición de apoyo a Gaza y el Líbano.  

En este contexto, Ali al-Qahum, miembro del Buró Político del Movimiento Popular de Ansarolá de Yemen, ha aseverado que los ataques agresivos contra Yemen son un intento fallido de proteger a Israel e impedirnos apoyar a Gaza y el Líbano.

El titular de Ansarolá ha recalcado que “nuestras capacidades aumentan día a día y que nuestra respuesta está en camino”. “Tenemos un gran banco de objetivos del enemigo, que tendrán que soportar nuestros fuertes ataques tras sus agresivos ataques”, ha agregado.

Desde el noviembre de 2023, las fuerzas yemeníes han llevado a cabo más de 1000 operaciones contra blancos israelíes en apoyo a los palestinos en la Franja de Gaza. 

Al principio de octubre, el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi aseguró que las FF.AA. del país continuarán con sus operaciones antisraelíes y vislumbra definitiva la erradicación de Israel.

msr/hnb